Maduro elogia a jóvenes por celebrar concierto en búsqueda de Récord Guinness

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, elogió este sábado a los niños y jóvenes músicos miembros del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela por la celebración de un gran concierto en un intento de buscar el Récord Guinness como la “orquesta más grande del mundo”.

Maduro
FOTO: REFERENCIAL

“El mundo es testigo de la grandeza del pueblo venezolano (…) Más de 12 mil músicos de todo el país, entre niños, niñas y jóvenes en escena bajo la batuta de los mejores directores ¡Venezuela, Récord Guinness!”, dijo Maduro, quien no asistió al concierto, en Twitter.

MADURO Y SU MENSAJE PARA LA SINFÓNICA

En otro mensaje agregó que el Sistema dio “una lección de amor, dedicación, constancia y del patriotismo” y manifestó su orgullo.

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela celebró un gran concierto con más de 12.000 músicos a fin de buscar el Récord Guinness como la “orquesta más grande del mundo” interpretando la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

EL SISTEMA DE ORQUESTAS HACIENDO HISTORIA

El concierto comenzó pasadas las 17:30 horas locales (21:30 GMT) y se celebró en el patio de la Academia Militar del Fuerte Tiuna en Caracas, donde se concentraron los jóvenes músicos de todo el país.

Entre los músicos estaba el hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, quien actualmente es diputado.

Para conseguir el Récord Guinness como la “orquesta más grande del mundo”, Venezuela debe cumplir con una serie de reglas que demandaban que todos los miembros tenían que ser “músicos expertos” y dirigidos por un director de orquesta “experimentado”.

Además, cada participante debía tocar su propio instrumento “durante todo el tiempo”; el mismo no podía ser compartido por dos o más músico y la pieza a interpretar debía tener “una duración mínima de 5 minutos”.

El reto a superar era de 8.097 músicos. Ese es el último récord, y fue conseguido en 2019 en San Petersburgo, Rusia.

Según explicó la firma KPMG, avalada por la organización Guinness para vigilar el cumplimiento de las normas; Venezuela sabrá si cumplió con los requisitos para obtener el Récord Guinness dentro de 10 días.

En la celebración del concierto estuvieron presentes varios representantes del Ejecutivo.

EFE