Lara sentenció a Caribes con rally de nueve carreras en el cuarto inning

Cardenales de Lara, por segundo juego consecutivo, orquestó un rally grande -esta vez de nueve carreras- para someter por tercer desafío corrido y a domicilio a Caribes de Anzoátegui, esta vez con pizarra de 10-3 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Lara
FOTO: REFERENCIAL

Este resultado que pone el récord de Lara en 12-6, le devuelve la punta del torneo, pues se combinó con el revés de Bravos de Margarita en Valencia frente a Navegantes del Magallanes. Los insulares bajaron al segundo lugar, a medio juego del nuevo líder.

Ildemaro Vargas brilló con dos jonrones solitarios y con tres impulsadas en actuación de 5-2, como camarero y primer bate de Lara, que se convierte en el primer club en ganar una serie particular en la campaña. En efecto, los dirigidos por Carlos Mendoza dominan 4-0 su confrontación con Anzoátegui.

“Ya tomo el hilo de mi juego. Trato de hacer contacto y si la bola se va del parque, mucho mejor. Al fin me salen bien las cosas”, expresó el camarero de los pájaros rojos, al circuito radial del Cardenales. “El equipo tiene mucha cohesión y alegría por el gran instante que vivimos. Jugar en Puerto La Cruz es difícil, pues Caribes juega muy bien en casa. Por ello, estos tres triunfos como visitantes tienen mucho valor”.

El viernes, Cardenales tuvo un sexto inning de ocho carreras y 24 horas más tarde se apoyó en un cuarto acto de nueve anotaciones. Los mismos fueron suficientes para dejar desarmado al cuadro indígena.

En desafío que se extendió por 3 horas y 20 minutos, ante concurrencia de 2.142 aficionados, Cardenales disparó 11 imparables ante solo seis de la Tribu. Ambos clubes registraron un error en su defensa.

El zurdo Elvis Escobar, en un inning de relevo por el abridor Alejandro Requena, se alzó con la victoria. Otros cuatro apagafuegos completaron el trabajo por los larenses.

El también siniestro Wilfredo Ledezma (0-2), abridor por los indígenas, cargó con el revés. Comenzó muy bien, pero se desvaneció en el inicio del fatídico cuarto inning. Dio paso a cinco relevistas, quienes solo aceptaron una carrera.

Caribes soltó el primer flechazo del juego, en la conclusión del tercer acto. Doble de Heiker Meneses por el centro y sencillo de Herlis Rodríguez a la derecha, luego de montarse en 3 y 2, dieron ventaja de 1-0, la cual no duraría mucho.

En el inicio del cuarto inning, el pitcheo indígena se desplomó por segundo día seguido, al consentir racimo de nueve anotaciones.

Ledezma retiró sin mayores problemas los tres primeros capítulos del Cardenales. Pero en la segunda pasada de bateadores frente a sus envíos, el zurdo llevó castigo.

La fiesta comenzó con el segundo jonrón de la campaña para Vargas, batazo que dijo adiós entre los jardines central e izquierdo, luego de colocarse en cuenta máxima. Jermaine Palacios siguió con imparable a la izquierda, Gorkys Hernández sacó boleto y Yordanys Linares recibió pelotazo para llenar las almohadillas.

elsiglo