Urbanización San Jacinto con servicios públicos deficientes

Los residentes de la urbanización San Jacinto, ubicada en el municipio Girardot, aseveran que las bolsas de los desperdicios se acumulan en las aceras de las casas y edificios, debido a que el camión del aseo no pasa por el sector, además destacaron que la maleza se está tragando los espacios de recreación.

En el sector la basura se acumula hasta 15 días

Ante la situación, Pedro Cacique destacó, “siempre es lo mismo, los residentes de la comunidad depositan sus bolsas en los sitios determinados, no obstante, la recolección de la misma es deficiente, no hay un horario ni día fijo para tal fin, los desperdicios duran hasta quince días acumuladas”.

De igual manera, Enyel Maduro indicó, “los camiones pasan de vez en cuando, a veces transitan y ni siquiera recogen los desperdicios, es decir, se acumulan muchas bolsas y se concentran malos olores, gusanos, que afectan el buen vivir de los habitantes”.

Otro de los problemas que reflejaron los habitantes de la urbanización San Jacinto es la carencia de alumbrado público en algunas zonas de la comunidad, pues los postes no cuentan con bombillos.

En este sentido, Maduro resaltó, “hay partes que tienen alumbrado, pero otras no, y son la de mayor peligro en horas de la noche debido a la oscuridad, en realidad da miedo pasar por allí después de las 6:00 de la tarde”.

Por otro lado, Jesús Morín hizo hincapié en la maleza que hay por los alrededores de las canchas deportivas y el deterioro de algunas de ellas, además de la carencia de agua en la zona.

“San Jacinto se divide en 2 partes, los edificios nuevos y viejos, en los denominados más antiguos la problemática del agua es bastante fuerte, muchas personas carecen del vital líquido, asimismo el monte ha cubierto gran parte de las canchas y otras zonas que deben ser limpiadas y hacerle mantenimiento”.

Por otra parte, los residentes de San Jacinto piden a las autoridades municipales la atención debida en cuanto a la recolección de basura, la colocación de los bombillos que están quemados en algunos postes y además la reconexión del servicio de Cantv que también es uno de los problemas que agobia a la comunidad.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA