GNB atrapó a miembro de “Los Cáscaras”

La región trujillana ha sido el punto de partida de varias bandas criminales que amenazan la paz, no sólo del estado andino, sino también de sus vecinos, como el estado Zulia y Lara, en esta oportunidad la GNB informó sobre la detención de un adolescente perteneciente a la banda de “Los Cáscaras” que opera en zonas rurales del municipio Baralt del estado Zulia y Andrés Bello del estado Trujillo.


La detención fue gracias a un trabajo de campo por las comisiones conjuntas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Destacamento de Comandos Rurales Nro. 11-2 (San Juan de Mene Grande), según reseñan, las investigaciones dieron lugar en la carretera Zamora del sector San Juan de Mene Grande de la parroquia Libertador, sitio donde capturaron a Ender P, alias “El Menor”.

Al verse acorralado el criminal escapó a un terreno boscoso, pero lograron detenerlo y le incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, además un bolso que contenía veinte cartuchos calibre 7,62x39mm, un artefacto explosivo tipo granada de humo y un equipo celular.

Estas bandas criminales operan bajo el temor de la población, extorsión, cobro de vacunas y secuestro, por lo que las autoridades piden denunciar para desmantelarlas por completo.

Elsiglo