Conoce cómo ignorar grupos de WhatsApp para pasar desapercibido

WhatsApp, ya  permite una comunicación más fácil y fluida al no tener que estar en persona junto a compañeros del colegio, universidad o trabajo. De hecho, WhatsApp facilita el llegar a acuerdos y algunas veces agiliza el trabajo vía remota. Sin embargo, hay ocasiones en las que los participantes son demasiados o muy activos y el grupo puede volverse inoportuno en ciertos momentos.

A todos alguna vez nos ha pasado que nos agregan a un grupo de WhatsApp en el que interactúan a cada instante o se comparten demasiados archivos multimedia. En estos casos, el teléfono no deja de sonar por las notificaciones y resulta imposible abandonar el grupo por cortesía. Por suerte, te compartimos una guía básica para poder pasar desapercibidos dentro del grupo e ignorarlos sutilmente.

Guía para ignorar un chat grupal de WhatsApp

El primer paso es silenciar el grupo de manera indefinida, así no recibirás constantemente notificaciones y los mensajes no te interrumpirán en momentos importantes.

  1. Actualiza WhatsApp desde Google Play o App Store.
  2. Abre la app desde tu teléfono e ingresa al chat grupal que deseas ignorar.
  3. Presiona sobre el nombre del chat en la parte superior y se abrirán las configuraciones del grupo.
  4. Selecciona la opción ‘Silenciar notificaciones’ y aparecerán tres opciones más: ‘8 horas’, ‘1 semana’ o ‘Siempre’, elige la última.

Un atajo para silenciar el grupo es desde la bandeja de chats. Presiona por unos segundos sobre el chat grupal que quieres ignorar. Aparecerá el ícono de un audio silenciado, presiónalo y elige la opción ‘Siempre’.

El segundo paso es evitar que los archivos multimedia compartidos en el grupo de WhatsApp que ignores ocupen memoria en tu teléfono y ahorres espacio de almacenamiento.

  1. Para que las fotos y videos no se descarguen de forma automática, en el mismo menú de configuraciones del paso a paso anterior, selecciona la opción ‘Visibilidad de archivos multimedia’ y escoge ‘No’. Si tu teléfono es iPhone, esta opción aparece como ‘Guardar en Fotos’, selecciónala y elige ‘Nunca’.
  2. De igual manera, activa los ‘Mensajes temporales’, los cuales se eliminarán en un plazo de 24 horas, 7 o 90 días.

EFE