CNP cuestiona cobros por cobertura de eventos o pautas en medios de comunicación

Este sábado el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), señaló que los medios de comunicación no deberían cobrar la cobertura de eventos o pautas que “incluyan actividades propias de la labor informativa”.

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A través de su cuenta de Twitter, el CNP publicó que este tipo de labores se realizan porque generan información de interés para la sociedad. Por lo que consideran que no deben ser tarifables.

“Los medios de comunicación pueden ofrecer a sus patrocinantes, propuestas promocionales para propaganda, pero en ningún caso que incluyan actividades propias de la labor informativa que prestan”; se lee en la publicación del CNP.

En víspera de las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre; se han generado debates en las redes sociales por la cobertura de las propagandas electorales por parte de los medios de comunicación.

CNP, SÚMATE Y LAS COBERTURAS INFORMATIVAS

La asociación venezolana Súmate denunció este viernes que 60,56% de la información y propaganda de las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre, difundida en las plataformas digitales de tres de los principales medios del Estado; favorecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según la ONG, durante los 11 primeros días de campaña, el sitio de Venezolana de Televisión (VTV), Radio Nacional de Venezuela (RNV) y YVKE Emisora Mundial, así como sus redes sociales, no cumplieron con la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE); que exige reparto equitativo de tiempos y espacios.

«La cifra de 60,56% de las informaciones a favor del PSUV difundidas por estos tres medios de comunicación social del Estado en sus plataformas digitales, corresponde a 192 del total de las 317 que publicaron del 28 de octubre al 7 de noviembre»; señaló Súmate en una nota de prensa.

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