CNE: Más de 262 mil testigos de partidos políticos han sido habilitados para las megaelecciones

Este domingo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que “todo está listo para que el 21 de noviembre el pueblo de Venezuela haga valer su voluntad” y aseguró que hasta la fecha han sido acreditados “262.284 testigos de los partidos políticos, a través de los medios que se han dispuesto para tales fines”.

CNE
FOTO: REFERENCIAL

En ese sentido, detalló que el cumplimiento del cronograma electoral alcanza ya el 89%.

En una auditoría de predespacho realizada en los galpones del CNE en Mariches (Caracas), dijo que 30.106 máquinas de votación están ubicadas en los 14.272 centros de votación, al tiempo que indicó que “155 máquinas de votación de todas las que salieron, 0.5% de las máquinas producidas; están siendo seleccionadas al azar bajo los estándares que mandan estas actividades; están siendo auditadas para darle más garantías al pueblo de Venezuela”.

CNE AFINA DETALLES PARA LOS COMICIOS DEL 21NOV

“Los cotillones ya están en sus lugares y las máquinas de votación ya están producidas y están en cada uno de los estados de la República”, añadió.

Reveló además que el proceso de campaña de cara a las megaelecciones finalizará el día jueves 18 de noviembre y allí “comienza la veda electoral”.

Continuando con las fechas de esta semana definitiva, Calzadilla señaló que el miércoles 17 “se realizará el despliegue radial del material electoral, desde las capitales de los estados hacia los municipios”; y el viernes 19 “se realizará el proceso de instalación de las mesas electorales en todo el país”.

elsiglo