Misión Nevado realizó mega jornada veterinaria

Más de trescientas mascotas del municipio José Félix Ribas fueron atendidas con la llegada de una mega jornada integral veterinaria, en aras de salvaguardar la vida de los acompañantes de las familias de esta parte del eje Este del estado Aragua.

El patio central del conocido Parque Los Libertadores de la ciudad de La Victoria, sirvió de escenario perfecto para que las personas se apostaran con sus amigos de cuatro patas en los diferentes módulos de atención especializada, prestos para atender cualquier vicisitud y servicios de prevención que pro del bienestar de sus mascotas, perros y gatos.

En este sentido, los servicios gratuitos que se ofrecieron a los felinos y caninos, se encontraron desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos, consultas, entrega de medicamentos y por si fuera poco charlas sobre el bienestar del animal, esta última impartida por especialistas en la materia.

Con respecto al tema, Francisco Mijares, coordinador regional de la Misión Nevado en Aragua, manifestó su alegría por la institución que representa, ofrecer estas grandes jornadas de amor a las mascotas de toda la región aragüeña, la misma que funciona como una venta de ahorro y de amor para los dueños, quienes en muchos casos no tienen los ingresos necesarios para mantener las visitas regulares a las clínicas veterinarias, pese a que conocen las responsabilidades que deben mantener con un miembro más de la familia.

“Hoy nos encontramos en el municipio Ribas, en el parque Los Libertadores, siguiendo las orientaciones de las autoridades nacionales, regionales y municipales, con la unidad móvil de Misión Nevado que recorre los 18 municipios y 50 parroquias de Aragua, llevando amor a nuestros animales, una hermosa jornada de atención integral veterinaria, gratuita y de calidad, la cual alberga a gran cantidad de especialistas, todos con la disposición de servir y ayudar a nuestras mascotas”, dijo el coordinador.

Del mismo modo, Mijares señaló que la ocasión fue propicia para llevar a cabo una consulta pública que se está realizando en todas las entidades que visitan, con el firme propósito de crear un Hospital que atienda a nuestros animales, tanto comunitarios, como los que tienen hogar, el cual labore las 24 horas.

“Queremos sondear si nuestros vecinos y vecinas, aprueban la creación de este centro asistencial para mascotas comunitarias y con hogar, ya que las leyes vienen del pueblo y es necesario ir de la mano de ellos y por supuesto de sus mascotas”, dijo.

Para finalizar, la autoridad de Misión Nevado Aragua puntualizó que ésta no sería la única jornada que estarían realizando en esta parte del eje Este, ya que desde ya se encuentran afinando detalles para ofrecer un nuevo operativo, pero esta vez de esterilización de mascotas.

“En estos momentos estamos recaudando los insumos necesarios y aproximadamente en unos 28 días, estaríamos realizando esta hermosa jornada en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas”, resaltó.

DANIEL MELLADO | elsiglo