Venezuela supera las 27.000 repatriaciones desde el año 2018

El Gobierno de Venezuela superó este viernes las 27.000 repatriaciones a través del Plan Vuelta a la Patria, política pública destinada a crear puentes aéreos humanitarios con otras naciones para que miles de venezolanos migrantes en otros países de la región tengan posibilidad de regresar a su tierra natal.

Venezuela
FOTO: REFERENCIAL

La referida política, creada en el año 2018, registra a personas que estén en situación de vulnerabilidad y que desean, voluntariamente, volver a Venezuela.

El medio de comunicación nacional VTV informó que este viernes un total de 250 venezolanos arribaron a la nación provenientes de Perú, mediante un vuelo humanitario de la aerolínea pública Conviasa, tras lo cual el referido programa de Gobierno registra haber retornado a 27.197 compatriotas.

La cónsul de Venezuela en Lima, Vivian Alvarado, declaró que van 51 vuelos humanitarios que han salido desde Perú a Venezuela y, pese a las restricciones por la pandemia de COVID-19, el arribo de hoy es el décimo vuelo con repatriados que sale de Perú a Venezuela en el año 2021.

VENEZUELA Y LAS REPATRIACIONES

Solamente desde territorio peruano, han sido repatriados 6.840 personas.

El pasado miércoles, el Presidente de la República, Nicolás Maduro; informó que las oficinas diplomáticas en Lima registran a más de 60.000 venezolanos solicitando su repatriación y ordenó hacer los máximos esfuerzos para incrementar los vuelos humanitarios.

Entonces, Maduro exhortó a todos los venezolanos que han migrado a otros países, a volver a su tierra: “Los recibimos con las manos abiertas y con abrazos fraternos; Venezuela los espera en esta nueva etapa”.

elsiglo