Misión electoral de la UE continúa desplegada por Venezuela de cara a las megaelecciones

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) informó que continúa desplegada por los 23 estados de Venezuela, de cara a los comicios del próximo domingo 21 de noviembre.

UE
FOTO: REFERENCIAL

“A pocos días de las elecciones, observadores desplegados en el país continúan cumpliendo su agenda de observación imparcial, neutral e independiente en cada municipio del territorio nacional como parte de su labor para este 21 de noviembre”, indicó la Misión de Observación Electoral a través de las redes sociales.

El pasado 9 de noviembre, un grupo de miembros del equipo central de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea recorrió el almacén donde se encuentran las máquinas de votación que serán utilizadas en los comicios.

Mientras que el 28 de octubre, la UE desplegó en Venezuela a 44 de sus miembros, tras la llegada de la jefa del operativo, Isabel Santos.

El rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla, ha afirmado que la misión de observación electoral de la Unión Europea para los comicios del 21 de noviembre representan un “reconocimiento” al organismo.

“Que la UE haya aceptado (la invitación para desplegar la misión) dice mucho. Hay un reconocimiento a este CNE”, ha defendido Calzadilla, quien ha destacado que cerca de diez organizaciones internacionales acudirán a las elecciones regionales y municipales.

De igual modo, ha insistido en que el CNE será “muy celoso en hacer cumplir lo que está establecido en el acuerdo” firmado con la UE para el despliegue de los observadores.

Asimismo, el presidente del CNE ha remarcado que el próximo 21 de noviembre todos los venezolanos asistirán “con libertad a los centros de votación” en unas elecciones que “abrirán las puertas a un nuevo momento histórico del país”.

EFE