Ultimaron a oficial agregado de la PNB de múltiples tiros

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el rango de oficial agregado, lo encontraron muerto en plena vía pública del barrio Bolívar, sector La Parrilla, municipio Sucre del estado Miranda. Quedó identificado como Joel Malave Malpica, de 26 años de edad, adscrito al servicio de Tránsito de la autopista Boyacá (Cota Mil).

El cuerpo del efectivo policial estaba en el pavimento y presentaba múltiples heridas por arma de fuego.

Según relatos de este caso, Malave Malpica no estaba de servicio; al parecer, desde la noche del viernes se encontraba con otros compañeros policías, tomando licor. Se dijo que estuvieron en un soundcar que se estaba realizando en una zona de La Parrilla, presuntamente organizado por miembros de la banda “Los Chicho”, aseguraron vecinos del lugar.

“Presuntamente el oficial con su grupo interrumpió el soundcar a cambio de dinero. Los organizadores se retiraron, al igual que ellos y luego volvieron a hacer el soundcar. La banda llegó armada y se generó un enfrentamiento donde cayó muy malherido Malavé Malpica”, detalló un vocero cercano a la PNB.

Compañeros del oficial agregado se marcharon sin socorrerlo, así como los integrantes de “Los Chicho”; El funcionario murió desangrado en el lugar.

La víctima presentó varios disparos, uno de ellos, en la cabeza; se conoció que perteneció a la octava promoción de la Unes.

Una comisión del CICPC se presentó al sitio para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones correspondientes del caso.

HBRI –elsiglo