Venezuela ya tiene DT: Pékerman será entrenador de la Vinotinto desde enero del 2022

José Néstor Pékerman retornará al fútbol de selecciones nacionales desde enero del próximo año. De acuerdo con información del periodista Francisco Blavia de DirecTV Sports, el experimentado estratega tiene un acuerdo para hacerse cargo de Venezuela.

Pékerman
FOTO: REFERENCIAL

Pékerman, de 72 años, reemplazará a Leonardo González, una vez que dirija su último compromiso con la Vinotinto frente a Perú el martes 16 de noviembre en la jornada 14 de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022.

Como se recuerda, González estuvo bajo el mando del elenco llanero de forma provisional ante la marcha del portugués José Peseiro, quien abandonó el cargo por problemas con la directiva de la Federación de Fútbol.

Pékerman ya tiene experiencia dirigiendo selecciones. La primera vez del DT con un cuadro nacional fue con Argentina entre 2004 y 2006. Posteriormente, tras un paso por el fútbol mexicano, el preparador se encargó de Colombia entre 2012 y 2014.

Con la Albiceleste, José Néstor dirigió las Eliminatorias, Copa Confederaciones y el Mundial de Alemania 2006. Con el conjunto ‘cafetero’, el DT también hizo toda la ruta a las Copa del Mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018. Así como en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

El profesional argentino se marchó de Colombia después de la pasada Copa del Mundo y hasta el momento estuvo inactivo. Eso sí, la Federación ‘cafetalera’ intentó renovarle el contrato para el proceso de Qatar 2022, pero eligió tomarse un descanso.

Ahora, Pékerman tendrá un reto complicado bajo el mando de la selección venezolana, que nunca clasificó a una Copa del Mundo. De hecho, la Vinotinto está prácticamente fuera del próximo Mundial, pues solo sumó siete puntos en 13 partidos.

El siguiente reto de Venezuela será el martes con la selección peruana en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas. Una derrota terminará con los sueños de los dirigidos por el interino González.

“Con los seis partidos que tengo, más el de Ecuador (ya lo jugó y perdió 0-1) y Perú, estoy agradecido y contento de haber tenido esta oportunidad de dirigir a la selección”, expresó el estratega antes de empezar la jornada de las Clasificatorias.

elsiglo