Arranca el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (suroeste de España), en el que se podrán ver 110 películas en diez días y con México como el país con más presencia en la Sección Oficial, arrancó hoy su 47 edición con una gala en la que el actor español Salva Reina recibió el premio honorífico Luz.

Huelva
FOTO: REFERENCIAL

El periodista Adolfo Zarandieta dirigió un espectáculo que contó con la actriz Elena Furiase para entregar el premio a Salva Reina, que, muy emocionado; dijo: “Es como verte en un sueño; una cosa especialmente bonita”.

Reina aseguró que poder trabajar en el mundo del cine es un regalo porque “hacer una película hoy en día; levantar un proyecto audiovisual es casi un milagro y poder participar en ese milagro es algo tan bonito…”.

México es el país con más presencia en la Sección Oficial, con cinco títulos entre los trece que compiten por el Colón de Oro

La gala sirvió también para presentar a los miembros del Jurado Oficial de la 45 edición: la periodista de la agencia EFE Alicia García Arribas; la productora chilena Marcela Santibáñez y Pedro Álvarez Olañeta; fundador y director de cineEScultura, Festival Hispánico de Cine y Cultura de Ratisbona (Alemania).

La película brasileña “Medida provisória”, de Lázaro Ramos, que compite en la Sección Oficial de Largometrajes, cerró la apertura.

Antes de la gala, directores y actores como Teresa Riott, Carlos Suárez, Pol Hermoso, Mercedes Hoyos, Silvia Acosta o Kenia Echenique pasaron por el “photocall”.

EFE