Gobierno reinauguró Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo

Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a propósito de la rehabilitación de templos religiosos en el marco de la Misión Venezuela Bella, el Gobierno de Aragua entregó completamente restaurada la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo en el municipio José Rafael Revenga.

Monseñor Enrique Parravano ofició la eucaristía de reinauguración

El acto inaugural estuvo presidido por la gobernadora (e), Daniela González, quien estuvo acompañada por el presidente de ConstruAragua, empresa estadal encargada de la obra de rehabilitación, Yoel Brito; mientras que monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, fue el encargado de oficiar la eucaristía de reinauguración y consagración del templo.

En este sentido, Parravano agradeció a quienes en el estado Aragua han hecho posible la rehabilitación de iglesias, “para que sean realmente un lugar de encuentro con el Señor en oración”, destacó. Asimismo, reconoció el interés del exgobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, por recuperar diversos templos de la Diócesis de la entidad.

El acto inaugural estuvo presidido por la gobernadora (e) Daniela González

Tras la eucaristía, la gobernadora(e) de la entidad, Daniela González, indicó que la hermosa iglesia de la cual puede disfrutar hoy la población de Revenga, forma parte del proceso de recuperación de infraestructuras religiosas y patrimoniales que ha adelantado durante los últimos años de gestión el Gobierno Bolivariano de Aragua.

Por su parte, el párroco de la iglesia, Pedro Hurtado, manifestó en nombre del pueblo de Revenga, la alegría que sienten al poder disfrutar de un templo completamente remozado, “agradezco a Dios por este bello momento que hoy vivimos en el pueblo de El Consejo, así como al gobierno regional y a todos los que hicieron posible este trabajo de rehabilitación en favor del pueblo de Revenga”, dijo.

REHABILITACIÓN INTEGRAL

De acuerdo con la información brindada por el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, la obra de rehabilitación en este templo, es una de las más grandes entre las realizadas en las distintas iglesias de la entidad.

“Fueron más de 700 metros cuadrados de rehabilitación, y la obra incluyó la recuperación del techo que estaba muy deteriorado, hubo que desmontarlo completamente y realizar el refuerzo de los apoyos metálicos, para luego realizar la construcción en de machihembrado, protegerlo con manto asfáltico y finalizar con recubrimiento con tejas de arcilla colonial o tejas criolla”, detalló.

Asimismo, se hizo la rehabilitación interna de las columnas, en la fachada las molduras, la escalera tipo caracol artesanal que va hacia el coro, el coro de la iglesia que es una mezanina en madera, acabados de fachadas, restauración de ventanas y vitrales, así como la cúpula del campanario y colocación de piso de caico.

Elsiglo