Detenidos presuntos asesinos de la menor de seis años

Los residentes de la urbanización Ciudad Betania I de Ocumare el 12 de noviembre, gritaban “asesinos, asesinos”, cuando una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, se llevaba detenidas a dos personas que habitan en este conjunto residencial.

El cuerpo de la pequeña fue arrojado a un terreno baldío

Los uniformados llegaron al lugar, subieron directamente al piso 1 de la torre Apamate 14. Allí detuvieron a Newman Rafael Zambrano Castro y a María Isabel Alfaro Alcalá. Algunos vecinos dormían, otros estaban despiertos y bajaron de sus inmuebles para presenciar la detención.

A la pareja se le menciona en el crimen de la menor de seis años, identificada como Aranza Sofía Omaña, quien fue localizada sin vida, el 10 de noviembre, en un terreno baldío adyacente a la zona industrial Pampero y a la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en el municipio Lander del estado Miranda.

Por la connotación del caso, los detectives del Cicpc le dieron prioridad y comenzaron a ubicar a sus padres. Realizaron entrevistas en los urbanismos Ciudad Betania I y II, así como en Lomas de Guadalupe, a propósito de la proximidad de ambos con el lugar del hallazgo; sin embargo, no lograron pistas en un primer momento, hasta que recibieron una información confidencial

Un habitante de Ciudad Betania I les informó que tenía días sin ver a una niña que vivía en el apartamento 1A de la torre Apamate. Ese dato fue clave para llegar hasta Zambrano y Alfaro. Ambos están rindiendo declaraciones en la sede del Eje contra Homicidios del Cicpc.

Los investigadores del caso están en busca de la madre de la niña. Ya tienen fotos de la mujer. Las personas detenidas tenían 15 días cuidando a la menor de edad.

Aranza Sofía Omaña murió a causa de una golpiza el 6 de noviembre. La autopsia reveló traumatismo generalizado, hemorragia interna, fractura del cúbito y radio del brazo izquierdo y estallido hepático.

“Hay que castigar a estos asesinos”, gritaban los vecinos de Ciudad Betania I en medio de la captura de los presuntos implicados. Todos están consternados por lo ocurrido. Esperan que se haga justicia.

elsiglo