Detenido sujeto por abuso sexual contra tres niñas

La Policía del estado Bolívar (PEB) capturó a José Luis Depablos Córdova, de 46 años, por abusar sexualmente de tres niñas de entre uno y cinco años de edad.

Loading...


El hombre estaba siendo investigado por las autoridades desde el pasado 4 de noviembre tras ser acusado por la madre de las víctimas, revela el Diario Caroní.

De acuerdo con el cuerpo policial, Depablos Córdova, en estado de ebriedad, violó a las niñas luego de que se acabara una fiesta en una residencia ubicada en la comunidad indígena Araiwak Den Merú, en Santa Elena de Uairén.

Ante el Tribunal Primero de Control en materia de Violencia Contra la Mujer se solicitó la orden de aprehensión por necesidad y urgencia.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) alertó un incremento de los casos de abuso sexual infantil durante la pandemia por Covid-19. De hecho, entre enero y julio de este año, 19 mujeres, niñas y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual en el estado Bolívar, según el monitoreo de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu).

Elsiglo

Loading...