Gremio docente de Mérida manifestó su preocupación por casos covid en instituciones

El gremio de docentes de Mérida manifestó su preocupación ante e brote de casos covid en algunas instituciones privadas del estado, tras la reciente reanudación de las clases presenciales.

covid
FOTO: REFERENCIAL

En declaraciones para Radio Fe y Alegría Noticias, Máximo Briceño, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, dijo que el personal docente no está para “sacrificarse”. Por el contrario, consideró que deben garantizar la vida de todos empleados en los centros.

«No estamos para sacrificarnos. Aquí se trata de proteger la vida y de garantizar la salud de nuestros estudiantes, la de los empleados y del propio personal directivo.

Que no pretendan ellos (el gobierno de Maduro) asumir que no está pasando nada. Estamos en medio de una situación bastante delicada como lo es una pandemia», manifestó Briceño.

Docentes en Mérida podrían suspender la modalidad presencial por el covid

Enfatizó que de seguir reportándose casos de covid en niños o personal de los planteles educativos, se verán en la obligación de levantar la modalidad presencial.

«Deben poner al tanto al director, a la supervisión y a la propia jefatura de zona. En pandemia no pueden continuar las actividades por causa de fuerza mayor. Hay que suspender las actividades. Además, de inmediato levantar el acta correspondiente. Solo Dios cura y sana, nosotros somos humildes mortales», sentenció.

EFE