Con 6 mil funcionarios comenzó operativo Navidades Seguras en Aragua

Dando cumplimiento a los lineamientos emitidos por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interior Justicia y Paz, se inició el Dispositivo de Seguridad Ciudadana Navidades Seguras y Bioseguras 2021, actividad desarrollada en el Peaje de Villa de Cura, municipio Zamora.


La gobernadora Daniela González dio inicio al operativo

El arranque del dispositivo de seguridad estuvo encabezado por la gobernadora Daniela González, quien expresó que este dispositivo contará con la participación de todas las fuerzas del orden público del Estado. “Todas estas acciones se realizan con el propósito de garantizar a los aragüeños la paz, tranquilidad y seguridad, durante las navidades”, dijo la mandataria regional.

Además recalcó que también se está velando por el cuidado de la salud de los aragueños: “Sin relajar el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad”.

Por otra parte, el Secretario de de Gobierno y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, José Viloria, resaltó que en este gran despliegue participa el Comando de la Zona 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Policía del estado Aragua, policía municipal de Ezequiel Zamora, Santiago Mariño, Girardot, Ribas, Sucre y Francisco Linares Alcántara, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Ven 911, Frente Preventivo, coordinación de prefecturas, así como también las diferentes secretarias de la Gobernación del estado Aragua, entre ellas, Cultura, Turismo, Deporte y Corposalud.


Asimismo, mencionó que este operativo se realiza articuladamente con los 119 Cuadrantes de Paz, 50 parroquias y 18 municipios, donde están participando, 6 mil efectivos militares, funcionarios de inteligencia, de investigación, policiales, bomberiles, protección civil. Además, se emplearan 276 patrullas, 618 motocicletas, 5 vehículos de extinción de incendios y rescate, 2 embarcaciones, 1 helicóptero, 40 ambulancias y 30 bicicletas.

14 PLAYAS APTAS

En el mismo orden de ideas Viloria también notificó que se consideró la activación de 10 puestos de atención al ciudadano en la Autopista Regional del Centro, y 4 puestos de atención en los tramos viales hacia las costas aragüeñas, lo que permitirá el disfrute de 14 playas aptas en el municipio Costa de Oro, entre las cuales estarán disponibles La Punta, el Playón, Rompe Olas, playa Los Cocos, La Boca, la Ciénaga, Cata Pública y Privada, Catica y el puesto de la GNB, en el municipio Mariño, Cepe, Chuao, Tuja y en Girardot, Playa Grande, en Choroní.

Elsiglo