Rector Roberto Picón: Renuncia de Carlos Ocariz será procesada por el CNE

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó la tarde de este viernes que la renuncia presentada por el dirigente Carlos Ocariz a su candidatura a la gobernación de Miranda fue recibida y será tramitada.

Carlos Ocariz
FOTO: REFERENCIAL

“La renuncia hecha ayer por Carlos Ocariz a la postulación al cargo de Gobernador de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática fue recibida por la Junta Nacional Electoral y será procesada de acuerdo a la Ley“, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Se entiende que es una respuesta a lo señalado por diferentes fuentes más temprano este viernes, que aun el CNE no ha certificado los cambios de candidaturas de la oposición para optar a la gobernación mirandina.

Uno de los que informó al respecto es el candidato a suceder a Héctor Rodríguez en la gobernación, David Uzcátegui, de Fuerza vecinal (FV); quien resultó favorecido con la declinación del candidato Carlos Ocariz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Uzcátegui denunció que aún no existe una certificación de las modificaciones; luego de la renuncia de Ocariz, para que él pueda ser votado con la tarjeta de la MUD.

CARLOS OCARIZ, EL CNE Y LA OPOSICIÓN

Advirtió que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no avala los cambios; se llamará a los mirandinos a votar por la tarjeta de Fuerza Vecinal.

De acuerdo con el periodista especializado en materia electoral, Eugenio Martínez, la declinación de Carlos Ocaríz no ha sido aceptada por el Consejo Nacional Electoral por considerarla “extemporánea” al lapso establecido; por lo que queda ver si se hará efectivo el cambio.

Martínez precisó que hasta la mañana de este viernes 12 de noviembre; la declinación no estaba aprobada por el ente comicial.

La declinación podía realzarse hasta el 11 de noviembre, pero el CNE habría adelantado la fecha, explicó Martínez.
Como ha informado el ente electoral, de aprobarse estas alteraciones en las candidaturas; los cambios no se verán reflejados en la boleta electoral.

elsiglo