Ardió área confinada de Refinería El Palito

Comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo y de la estatal Pdvsa lograron controlar un incendio que se registró en un área confinada dentro de la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello. Pese a la rápida actuación de los funcionarios bomberiles, residentes de los sectores adyacentes al lugar, vivieron momentos de tensión y alarma por varias horas.

Imágenes por las redes digitales sociales corrieron sobre lo sucedido ayer en El Palito

La Dirección Nacional de Bomberos reportó un incendio que comenzó cerca de las 6 de la mañana de ayer en la laguna de oxidación de la refinería.

Hubo una rápida acción para evitar el riesgo de que el fuego se extendiera a otras zonas, aunque se confirmó que se produjo en un área confinada, por lo que las amenazas eran remotas de que ocurriera una situación que se saliera de control.

Los bomberos evacuaron al personal de las áreas cercanas al acontecimiento como medida preventiva, informaron fuentes de la DNB.

Un vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, en consideración a las imágenes que se vieron por algunas plataformas digitales (vídeos y fotos), en la que se apreciaba un incendio de grandes proporciones explicó, que debido a los residuos que en esa área se mantienen, se observaron “esas intensas llamas”.

“Por tal situación de desechos acumulados en ese sitio, las llamas avanzaban, levantando una columna de humo negro que se dejó ver a la distancia. Afortunadamente hubo una rápida actuación de nuestros bomberos y paso a paso disiparon la situación; tuvieron buena lectura del fuego que permitió definir una correcta táctica para la extinción, y por supuesto para evitar la reignición”, aseguró el vocero.

Realizadas las labores de refrescamiento del área, inspectores de siniestros del Cuerpo de Bomberos y de Pdvsa, analizaron la situación para determinar las razones qué causaron el incendio.

Se espera que en las próximas horas, autoridades de Pdvsa ofrezcan un balance de lo ocurrido.

HBRI –elsiglo