Vecinos del sector Doña Paula viven como camellos ante escasez de agua

Habitantes del sector Doña Paula del barrio Río Blanco I de Maracay, estado Aragua, afirmaron que han tenido dificultades con el suministro de agua potable desde hace muchos años, y aseguran que el vital líquido llega a sus grifos cada 8 y 10 días.

El cisterna pasa diariamente por Río Blanco I

Nelson Rodríguez, residente del sector, aseguró que el agua llega cada 8 días, pero como no tiene tanque en su vivienda para tenerla almacenada, pide ayuda a los vecinos para tener agua para lavar la ropa, asearse y para preparar los alimentos.

“Los vecinos nos ayudan a agarrar el agua, pero el resto es difícil”, dijo Rodríguez, asegurando que el que tenga bomba y tanque en su casa “vive como un rey”.

Jeyson Bandres aseguró que el agua llega cada semana y al llegar, va rápidamente a encender la bomba para así tenerla por varios días. “Cada vez que llega llenamos el tanque y esa agua la usamos para bañarnos y lavar ropa”, acotó el joven, asegurando que tienen que rendirla lo más que puedan.

Esperan que reparen la bomba del tanque

Por otra parte, Bandres explicó que al quedarse sin el vital líquido, deben ir a los camiones cisternas para así recargar varios botellones y así tener agua para varios días. “El agua que consumimos la podemos comprar diariamente de los camiones, por cada botellón nos cobran 1,0 bolívares”, resaltó.

Sin embargo, William Medina, vocero de la comisión técnica de agua y miembro del consejo comunal Río Blanco I Norte, afirmó que la razón principal por la cual hay gran demanda de este servicio, es debido a la reactivación de los pozos en el sector, asegurando que la Alcaldía está tratando de solventar la problemática.

“Hace semanas vino el personal de la Alcaldía para verificar cómo está la bomba del tanque y del pozo, para ver si lo iban a reactivar o no, porque hay que limpiarlo y hacer unas cosas, pero no nos han dado más respuesta sobre ese proyecto”, dijo Medina.

Además explicó que este lunes llegó el agua y que seguramente para el día martes o miércoles de la semana siguiente vuelva a llegar. Además acotó que de repararse la bomba de dicho tanque, podrá suministrar agua a varios sectores de Río Blanco I, y esperan que próximamente los entes gubernamentales y el gobierno local atiendan su solicitud.

LINO HIDALGO | elsiglo