Petróleo de Texas sube un 0,3 % y cierra en 81,59 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un leve ascenso del 0,307 % y se situó en 81,59 dólares, después de que el miércoles bajara un 3,3 %.

Petróleo
FOTO: REFERENCIAL

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 0,25 dólares con respecto a la sesión previa.

El porcentaje es muy similar al registrado por el barril de petróleo Brent para el mercado de futuros de Londres, que hoy cerró en 82,76 dólares, un 0,24 más que en la sesión de ayer.

El petróleo de referencia estadounidense comenzó la jornada con una leve bajada, para recuperarse y pasar a porcentaje positivo, pero con variaciones muy leves, sin que parezca haber sido afectado por el anuncio de once países en la COP26 de Glasgow de que dejarán de producir petróleo y gas.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 26 centavos, hasta 5,14 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron apenas dos centavos, hasta 2,31 dólares el galón.

El petróleo Brent sube un 0,24 %, hasta 82,76 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 82,76 dólares, un 0,24 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,20 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82,56 dólares.

La cotización del Brent recuperó parte del terreno perdido ayer, cuando descendió un 2,61 % tras conocerse un incremento de 1 millón de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos.

La atención del mercado continúa focalizada en la evolución de la demanda ante el fin de las restricciones por la pandemia en algunos países y la llegada del frío al hemisferio norte.

EFE