Maduro anuncia fondo para proyectos de nuevas alcaldías y gobernaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un “fondo de acción rápida” para apoyar “sin burocracia” los proyectos y soluciones requeridas en las nuevas alcaldías y gobernaciones del país, tras las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

Maduro
FOTO: REFERENCIAL

“Le he dado la instrucción a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que procedamos, de inmediato, a la creación de un fondo de acción rápida. Y ya le he asignado recursos para que una vez terminadas estas elecciones, con los nuevos gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, ir a los proyectos y soluciones concretas”, dijo el mandatario en un audio publicado en su cuenta en Twitter.

En este sentido, refirió que se tratará de un fondo que evitará “el papeleo” y garantizará “no perder tiempo” en el trabajo por las soluciones “que el pueblo pide”.

A 10 días de la contienda electoral, Maduro insistió también en su llamado a los venezolanos a votar.

“Vamos a prepararnos para una gran victoria, vamos a prepararnos para votar, para votar y ganar, es mi llamado con amor a todos”, dijo.

MADURO Y LAS PROMESAS PARA VENEZUELA

Aseguró que “vienen tiempos mejores para Venezuela” y que su Gobierno se prepara para “a nueva etapa de crecimiento, avance y la búsqueda de soluciones”.

Además, el gobernante celebró la campaña electoral que comenzó el pasado 28 de octubre y concluirá el próximo 18 de noviembre; a 3 días de los comicios.

En estas elecciones, se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las Parlamentarias de 2020; en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los diputados en liza.

EFE