La presidencia de la COP26 presentará un nuevo borrador de acuerdo el sábado

Las negociaciones de la cumbre del clima de la ONU para frenar el calentamiento global, que oficialmente debían de terminar este viernes, continuarán mañana y la presidencia de la COP26 publicará un nuevo borrador el sábado a las 08.00 GMT, informaron fuentes de la negociación.

Loading...

La presidencia británica del encuentro intentará que aprueben este texto los 197 países de la negociación y que sirva para acelerar la descarbonización de la economía global.

La cumbre del clima de Glasgow, llamada a desarrollar el Acuerdo de París y marcar un hito en la transición la descarbonización del planeta, tendría que haber terminado a las 18.00 GMT del viernes.

Posteriormente, el presidente de la COP26, Alok Sharma, tiene intención de convocar un plenario en el que los ministros que participan en las negociaciones aborden el nuevo texto.

El principal escollo en las negociaciones se refiere a las concesiones que los principales emisores y los países ricos estén dispuestos a hacer en materia de financiación a las naciones en desarrollo para afrontar la lucha contra el cambio climático.

También genera problemas las referencias del texto al abandono progresivo del carbón como fuente de generación de energía y los subsidios a los combustibles fósiles.

EFE

Loading...