Facebook pierde su atractivo para muchos trabajadores

Hasta hace algunos años, era muy difícil “robarse” trabajadores de Facebook, pero las cosas están cambiando.

Loading...

Business Insider reporta sobre un posible éxodo del gigante tecnológico, recientemente renombrado Meta.

Los correos y mensajes de reclutadores a empleados de Facebook eran ignorados. La aparición de Frances Haugen revelando prácticas cuestionables y una andanada de otros escándalos han provocado que muchos trabajadores busquen una salida.

“Este año no solo están respondiendo, pero hay personas que se contactan diciendo: ‘Oye, estoy pensando en un cambio y qué viene después. Conversemos’”, contó Greg Selker alto ejecutivo de la firma de búsqueda de ejecutivos Stanton Chase.

Selker asegura que vicepresidentes y directores en Meta están considerando irse.

Otro reclutador, Jose Guardado, también ve esta tendencia: “Por un tiempo era difícil sacar a personas de Facebook”. Ahora cree que es más fácil que se desprendan de la compañía de Mark Zuckerberg.

Por años, muchos trabajadores de Facebook consideraban que formaban parte de una gran empresa que tenía como finalidad unir a las personas. Ahora, la visión no es tan romántica.

Andy Price, otro reclutador de Silicon Valley reflexiona: “Interactuamos con líderes de ingeniería que quieren construir compañías interesantes. Ellos dicen ‘Estaba haciendo cosas interesantes en Facebook, pero ahora solo se trata de servir a la publicidad’”.

EFE

Loading...