Electores de Cagua practican con las máquinas electores

La población votante del municipio Sucre acude a los puntos móviles del Consejo Nacional Electoral para familiarizarse con las máquinas electorales e ir seguro al proceso electoral que se llevará a cabo en el 21 de noviembre de este año.


Los dispositivos electrónicos están ubicados en la plaza Sucre, frente al ayuntamiento local desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con operadores que responderán todas las dudas de los electores.

En un sondeo realizaron entre los usuarios de las máquinas electorales, algunos expresaron que el proceso es bastante rápido, mientras que otros aseguraron que se confunde a la hora de ejercer su derecho a elegir sus candidatos, sobre todo a la hora de cruzar el voto.

En este sentido, Alberto Gualdica dijo el proceso es bastante rápido y sencillo, tenía algunas dudas que aclare con el operador.”Ejercer mi derecho al voto para la próxima contienda electoral será muy fácil al menos 3 minutos”.
Asimismo, Jerffren Coy comentó que ha visto muchas personas en la plaza y se acercó para practicar e ir seguro a la hora de votar. “El proceso es igual al que se vivió durante el simulacro, presentar la cédula, verificación de datos, pasar a la maquína, presionar los candidatos y darle votar, tan fácil como eso”.

Del mismo modo, Scarlet Piña expresó que el manejo de la máquina electoral es bastante sencillo, que el proceso de votar será en 3 minutos. “Esperemos que el día de las elecciones no haya contratiempos con la instalación de las máquinas y que votar sea como está practica que estamos haciendo en este momentos”.

Finalmente Joan Río aseguró que votar el próximo 21 de noviembre será fácil. “He practicado un par de veces en las máquinas de la plaza y ha resultado bastante sencillo”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Fotos | JOEL ZAPATA