Ecuador se acerca a Catar tras vencer a la Vinotinto 1-0

La selección de Ecuador tuvo un inicio desordenado y se complicó al final en el estadio Rodrigo Paz. Sin embargo, consiguió una importante victoria 1-0 ante Venezuela, y se acercó más al Mundial de Catar 2022.

Ecuador
FOTO: REFERENCIAL

Piero Hincapié anotó el único tanto de una joven tricolor, que inició con Djorkaeff Reasco como líder de la delantera.

Gustavo Alfaro se decidió por un equipo con un promedio de edad de 23 años, debido a las suspensiones y lesiones de sus titulares. 

Reasco ingresó ante las bajas de Énner Valencia y de Michael Estrada. Otra de las novedades es la presencia de Jeremy Sarmiento, en la ofensiva del equipo tricolor.

A pesar de que a Venezuela le costó generar ocasiones de gol, tuvo algunas importantes sobre todo en la primera mitad, cuando Darwin Machís pudo darle tomar la ventaja.

El balón detenido volvió a hacer daño a la defensa criolla, y en el 41 vio como el central Piero Hincapié marcó de cabeza en una carambola, con el guardameta Rafael Romo.

El inicio del partido fue vertiginoso, pero con poca claridad. La selección ecuatoriana buscó desequilibrar a su rival mediante la velocidad de sus extremos.

Sin embargo, en los primeros 10 minutos el equipo nacional no ejecutó remates al arco, mientras que los llaneros esperaban para contragolpear.

elsiglo