Tribunal concedió audiencia de apelación a los seis ejecutivos de Citgo

214

Un tribunal del país concedió una audiencia de apelación para los seis ejecutivos de Citgo que fueron condenados por malversación de fondos en noviembre de 2020. Los empresarios fueron detenidos en 2017 y desde entonces han estado privados de libertad.

Citgo
FOTO: REFERENCIAL

El abogado Jesús Loretto confirmó a CNN el jueves que los ejecutivos petroleros de Citgo Petroleum Corporation, con sede en Estados Unidos; recibirán una audiencia de apelación en Caracas el martes 16 de noviembre.

La audiencia se realizará un día después de que un panel de la Organización de las Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias discuta el caso en Ginebra.

José Ángel Pereira, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano y Tomeu Vadell cumplían sus penas de prisión bajo arresto domiciliario hasta hace muy poco, pero fueron puestos nuevamente bajo custodia el 17 de octubre horas después de la extradición a Estados Unidos de Alex Saab; empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro.

CITGO, LOS DETENIDOS Y SUS FAMILIARES

La familia de Vadell reiteró que después de un juicio simulado celebrado a puerta cerrada; Vadell fue condenado injustamente a más de 8 años de cárcel.

La familia de Vadell describió las condiciones carcelarias como extremadamente duras. Asegura que el empresario está en uno de los peores centros de detención del mundo.

El proceso de apelación había sido suspendido por las autoridades durante casi un año, hasta que se anunció la nueva fecha de audiencia el lunes; dijeron los familiares.

En su declaración, la familia sugiere que la reanudación inesperada del proceso de apelación es una respuesta a la próxima reunión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias (WGAD).

EFE