Chile vence a Paraguay 1-0 y sueña con Qatar 2022

Chile venció 1-0 a Paraguay este jueves en Asunción por la decimotercera fecha del clasificatorio sudamericano para Qatar 2022 y trepó al cuarto lugar, en zona de clasificación directa al Mundial.

Chile
FOTO: REFERENCIAL

Un autogol del portero paraguayo Antony Silva a los 55 minutos de juego en el estadio Defensores del Chaco, le permitió a la Roja quedarse con la victoria y llegar a 16 unidades para trepar al cuarto puesto, con los mismos puntos que Colombia (quinta) y Uruguay (sexto) pero mejor saldo de goles.

Paraguay por su parte quedó estancado en 12 unidades en el octavo escalón y su sueño de volver a un Mundial, a los que no asiste desde Sudáfrica-2010, se desvanece.

El martes, en la decimocuarta fecha del premundial regional, Chile recibirá en Santiago a Ecuador, que marcha tercero con 20 puntos, y Paraguay deberá visitar a Colombia en Barranquilla en un partido en el que debe sumar para poder seguir con aspiraciones de clasificación.

LOS CHILENOS Y SU MARCA

El seleccionado de Paraguay, en el que debutó el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto; complica su futuro y corre el riesgo de quedarse nuevamente sin clasificar a un mundial.

Los chilenos impusieron su marca, la misma que los llevó a obtener 2 trofeos Copa América (2015 y 2016), con jugadores experimentados al frente como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel; sin sufrir salvo en los últimos minutos cuando los albirrojos intentaron desesperadamente llegar a la paridad.

Paraguay estuvo a punto de abrir el marcador a los 8 minutos de juego a través de una jugada individual por la izquierda del volante Matías Rojas que lanzó un remate que se estrelló en el poste izquierdo del arco del portero Claudio Bravo.

elsiglo