Cardenales sometió a unos aguerridos Caribes

Cardenales de Lara logró mantener a raya a unos aguerridos Caribes de Anzoátegui para llevarse una victoria 11-10 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Cardenales
FOTO: REFERENCIAL

Los pájaros rojos tenían un marcador holgado a su favor, pero la tribu remontó y puso en peligro el triunfo de los larenses, aunque al final la reacción no fue suficiente, reseñó el sitio de la LVBP.

Desde el primer inning Cardenales comenzó su ofensiva con cinco carreras. Carlos Rivero inició la cuenta con un doble que impulsó a Palacios. Luego, con las bases llenas, Pedro Castellanos conectó cuadrangular, el primer grand slam del novato en la liga, para ampliar la diferencia.

Tras añadir dos carreras más en los episodios cuarto y quinto, Lara anotó otras cuatro en el sexto luego de un error de Balbino Fuenmayor.

Aunque todo parecía a favor de los rojos, Caribes reaccionó con el primer jonrón de la temporada de Herlis Rodríguez, un imparable de Sardiñas y un rodado de Díaz, que sumaron tres rayitas. Después lograrían dos anotaciones en el séptimo gracias a jonrones de Willians Astudillo y Fuenmayor.

En el octavo, un sencillo de Telis impulsó la séptima de la tribu, y Fuenmayor conectó un doble con las bases llenas para empujar tres carreras. La victoria de los rojos se veía amenazada. Sin embargo, Shane Greene contó con el apoyo de la defensa y el encuentro se definió a favor de Lara en el noveno.

La victoria fue para Jackson Stephens, quien actuó cinco entradas completas y permitió tres carreras, Greene se llevó el salvado y Guaipe la derrota.

En los otros tres encuentros de la jornada del jueves, Tigres de Aragua dejó en el terreno 10-9 a Navegantes del Magallanes con un doble de Wilson García ante el cerrador Jorge Rondón; Leones del Caracas dominó a Tiburones de La Guaira 7-1 para sumarse su victoria número 10 y Bravos de Margarita venció 7-4 a las Águilas del Zulia gracias a una actuación protagónica de Luis Castro, que remolcó cinco carreras y conectó jonrón y sencillo.

elsiglo