Apresaron a mujer por extorsión y asociación para delinquir

Una mujer, que según fuentes judiciales está ligada al Tren de Aragua, fue capturada por una comisión mixta del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de los estados Carabobo y Guárico, adscritos al Conas de la Guardia Nacional Bolivariana, presuntamente al estar señalada por diversos delitos, como extorsión agravada, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

La mujer al parecer está implicada en extorsión agravada, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo

Se informó que luego de un arduo seguimiento se determinó la responsabilidad de la fémina en los mencionados hechos irregulares.

A predios del Grupo Antiextorsión y Secuestro llegaron denuncias hacia la mujer, en especial de extorsión, por lo que se iniciaron las investigaciones del caso.

La identidad de la detenida no ha sido ventilada a los representantes de los diferentes medios de difusión para no entorpecer las investigaciones, que permitan dar con otras personas vinculadas en estos delitos.

En el procedimiento, los efectivos del GAES incautaron una camioneta Jeep Cherokee, color plateado y un teléfono celular que habrían sido utilizado para cometer los delitos.

La mujer fue trasladada a la sede del GAES en Carabobo y posteriormente fue remitida a la orden del Ministerio Público.

HBRI. | elsiglo