¿Telegram ahora será una app de pago?

Telegram dio a conocer que muy pronto la plataforma de mensajería instantánea tendría grandes cambios. Posteriormente, se confirmó que la app introducirá su propio método de publicidad, el cual será visible en canales públicos y masivos, en aquellos que tengan más de mil suscriptores.

Para las marcas, esto supone la oportunidad de llegar a muchas más personas a través de Telegram, quien ha crecido exponencialmente durante todo el 2021. Además, se informó que dicha publicidad tendrá un costo mínimo de dos euros por mensaje patrocinado.

¿Será Telegram una app por la que ahora habrá que pagar?

Tras los recientes anuncios de Telegram, muchas personas se han preguntado si la nueva publicidad que llegará a la plataforma será invasiva como sucede en algunas otras aplicaciones o sitios web. Telegram ha asegurado que esto no ocurrirá y que los anuncios serán poco intrusivos en las conversaciones.

Lo cierto es que, después de conocer la experiencia que significó la llegada de los anuncios publicitarios a Instagram o TikTok, se cree que Telegram podría tomar el mismo rumbo y que, para evitar dicha publicidad en las cuentas, se tendría que pagar una cuota mensual de suscripción, tal como sucede en sitios como YouTube Premium.

Así es como lo dejó ver Pavel Durov, cofundador de Telegram quien desde su canal oficial dio a conocer una serie de cambios que llegarán a la aplicación. Entre los más destacables resaltan dos modelos que permitirán tanto a creadores de contenido como a usuarios desactivar los anuncios. Pero en ambos casos, la idea es pagar una suscripción con un monto, mismo que no se ha definido.

“Ya hemos comenzado a trabajar en esta nueva función y esperamos lanzarla este mes. Se puede emitir en forma de suscripción económica, que permitirá a cualquier usuario apoyar económicamente directamente el desarrollo de Telegram y nunca ver anuncios oficiales en los canales”, mencionó Pavel Durov.

Una de las razones por las que Telegram creció tanto durante el año fueron los múltiples cambios que WhatsApp integró a la aplicación con respecto a sus políticas de seguridad. Así que, de implementarse la publicidad y los pagos en Telegram, WhatsApp podría tomarlo como ventaja para recuperar a los usuarios perdidos durante los últimos meses, ya que muchas personas no están de acuerdo en tener que pagar por un servicio sin comerciales.

EFE