RAE pone a disposición el «tesoro de los diccionarios históricos»

La Real Academia Española ha puesto a disposición de todos los usuarios de la comunidad hispanohablante el ‘Tesoro de los diccionarios históricos de la lengua española’ (TDHLE), un nuevo recurso en línea que permite efectuar la consulta unificada de los diccionarios que estudian la historia del léxico español.

Este proyecto integra seis repertorios lexicográficos distintos que han estudiado a lo largo de la historia los orígenes y vida de las palabras que conforman el español.

Así, además de los más de 7000 artículos del actual proyecto de Diccionario histórico de la lengua española de la Real Academia Española y de la Asociación de Academias de la Lengua Española, el TDHLE integra el Diccionario histórico de la lengua española.

También habrá materiales inéditos del primer DHLE de la Real Academia Española –en el Archivo de la Real Academia Española se conservan veintinueve legajos con los borradores de trabajo de más de 20 000 artículos– y el Diccionario histórico del español de Costa Rica, de Miguel Ángel Quesada Pacheco (1995).