Periodista de VTV invadió un apartamento en Fuerte Tiuna y se niega a desalojar

Yolisbeth Concha Montilla, periodista de Venezolana de Televisión, invadió un apartamento en el complejo residencial Fuerte Tiuna, en Caracas. Se niega a desalojar el inmueble bajo el alegato de que el lugar estaba desocupado desde hace cuatro años y que tiene dos hijos menores de edad.

Periodista
FOTO: REFERENCIAL

En un video que grabó el 8 de noviembre aseguró que llegó al lugar hace tres meses y que no había tenido inconvenientes. “Solo dos personas que habitan en este mismo edificio decían tener documentos de este apartamento y nunca los mostraron”, manifestó.

La mujer  afirmó también que atraviesa por un momento de necesidad muy fuerte porque no tiene dónde vivir con sus hijos. Señaló que uno de ellos estudia en el tercer año de bachillerato en el Liceo General en Jefe Alberto Müller Rojas.

Concha, en el momento en el que grabó el video, contó que había una comisión que decía pertenecer al Ministerio de Vivienda y que estaba un funcionario que en una oportunidad la ayudó en la entrega de un amparo ante el Comité Multifamiliar de Gestión.

“En este momento tocó a mi puerta para decir que este apartamento le pertenecía a un diplomático que estaba cumpliendo misiones fuera del país. Pido a todos los comunicadores sociales camaradas que conocen mi lucha y mis años de servicio a la revolución, para el canal del Estado, que me apoyen con la difusión si se me llegaran a violar los derechos”, expresó.

Contó que personas supuestamente entraron al apartamento y le cambiaron el cilindro a la puerta, pero en el video difundido en las redes sociales no explicó cómo logró ingresar nuevamente.

“Me encuentro aquí según las leyes de los ocupantes porque me las conozco muy bien. Quien esté dentro de la vivienda es quien tiene todos los derechos y, de llegar a una negociación, se hará con la persona que la ocupa y más si tienen niños. Los desalojos, además, están prohibidos por la situación de pandemia que vivimos en el país y más todo lo que ha sido agredido nuestro país por la guerra económica”, dijo.

elsiglo