Falleció agricultor por mordedura de serpiente

Tras permanecer tres días en estado de agonía, José Edilberto Suárez Suárez, de 51 años, falleció la madrugada de este jueves después de haber sido mordido por una serpiente "rabo amarillo" en el sector Las Malvinas del municipio Crespo.

Loading...

José Edilberto Suárez Suárez, muerto

De acuerdo a la reseña policial, el pasado lunes, José se encontraba recolectando maíz en su parcela, labor que desempeñaba en su cotidianidad, y en un momento no se percató de que a pocos metros estaba una culebra que desencadenaría momentos de terror para él y su familia.

De manera sigilosa, la serpiente se arrastró y llegó hasta donde él estaba para clavar sus colmillos e inyectar el veneno en su mano derecha.

Un grito alertó a sus parientes, quienes de inmediato corrieron a ver qué ocurría. Al llegar al sitio, el quincuagenario les contó lo que había pasado y de inmediato lo trasladaron hasta el hospital Rafael Antonio Gil de Duaca, para posteriormente referirlo al Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto.

José Edilberto fue recibido por los médicos de guardia, quienes determinaron que a raíz de la mordedura comenzó a presentar hemorragia nasal, alteración en la coagulación y un edema en la mano.

Los doctores le solicitaron a la familia el suero antiofídico, pues en el centro de salud no contaban con el antídoto. De inmediato, los allegados iniciaron una extensa búsqueda y contactaron al mayor Luis Contreras, experto en mordedura de serpientes, quien se comprometió en ayudarlos.

Sin embargo, el desenlace fue fatal. Las personas no lograron hallar el antídoto a tiempo y en horas de la madrugada de este jueves el corazón de José Edilberto dejó de latir.

Por su parte, Luis Contreras reiteró que la escasez de suero antiofídico que se vive a nivel mundial, pues la OMS nunca ha obligado a la industria farmacéutica a fabricarlos por los altos costos de producción que ameritan.

En la actualidad, un kit de antídoto puede llegar a costar 300 dólares y en ocasiones, un paciente puede necesitar hasta diez de estos. El cadáver fue trasladado a la Morgue para la autopsia de ley.

Elsiglo

Loading...