Daniel Lee deja de ser el director creativo de Bottega Veneta

Bottega Veneta y Daniel Lee, director creativo de la firma desde hace tres años, han anunciado que finalizan su colaboración, una decisión consensuada por ambas partes.

Daniel Lee deja de ser el director creativo de Bottega Veneta
Foto: Referencial

Daniel Lee sustituyó a Tomas Maier, y desde su incorporación “ha aportado una nueva energía a la casa y ha contribuido en gran medida al nuevo impulso que hoy disfruta”, dice en el grupo Kering, al que pertenece la firma, en un comunicado.

Daniel Lee, que antes había trabajado para firmas como Céline, Balenciaga, Maison Margiela o Donna Karan ha señalado que su paso por Bottega Veneta “ha sido una experiencia increíble”.

“He trabajado con un equipo excepcional, de gran talento y siempre estaré agradecido con todos los que formaron parte de él ayudando a crear una nueva visión”.

El diseñador ha querido agradecer a Francois-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering; su apoyo y la oportunidad que le ha dado de formar parte de la historia de Bottega Veneta.

Leo Rongone, CEO de Bottega Veneta, agradece al diseñador su “dedicación; que ha brindado a la firma una nueva perspectiva y un nuevo sentido de la modernidad”; sin dejar de respetar la herencia de cincuenta años de la marca. Y ha añadido que el crecimiento de la marca durante los últimos tres años es testimonio del “éxito de su trabajo creativo”.

François-Henri Pinault ha reseñado que Lee trajo “pasión y energía” a la firma.

“Su singular visión hizo relevante el patrimonio de la casa relevante hasta ponerlo de nuevo en un lugar destacado, algo que le agradezco. Ha escrito un capítulo único en la larga historia de Bottega Veneta”.

El grupo anunciará pronto el nuevo equipo creativo de la casa.

EFE