Los Panthers anuncian el regreso del mariscal de campo Cam Newton

El mariscal de campo Cam Newton firmó un contrato para volver a las filas de los Panthers, el equipo con el que conquistó el Super Bowl de la temporada 2015, anunció este jueves la organización de Carolina.

La firma del contrato, que está pendiente de los resultados de los exámenes físicos, tiene un valor de hasta 10 millones de dólares por el resto de la temporada, incluidos 4,5 millones garantizados y un bono de plantilla de 1,5 millones, según la cadena de televisión ESPN.

Los Panthers, que eligieron a Newton con la primera selección general en el sorteo universitario de 2011, lo dejaron libre después de la temporada 2019 debido a reiteradas lesiones en el hombro y el pie.

Los Panthers (4-5) comenzaron a buscar opciones como mariscal de campo luego de que el abridor Sam Darnold sufriera una lesión en el hombro derecho el pasado domingo ante los New England Patriots que lo dejará fuera de juego de cuatro a seis semanas.

El reserva P.J. Walker comenzará el partido del domingo contra los Arizona Cardinals (8-1). Matt Barkley también está en la lista.

Rhule informó que el equipo estaba considerando todas y cada una de las opciones, pero que no entraría en “hipótesis” cuando se le preguntó específicamente sobre Newton.

Newton, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de 2015, inició 15 partidos con los Patriots en 2020 antes de ser liberado en el campo de entrenamiento este año después de que el equipo decidió ir con el novato Mac Jones como titular.

Newton, de 32 años, jugó por última vez con los Panthers en la segunda jornada de la temporada 2019.

Durante las nueve temporadas con Carolina, Newton fue líder de la franquicia en yardas aéreas (29.041), touchdowns aéreos (182) y touchdowns terrestres (58). Ocupa el tercer lugar con 4.806 yardas terrestres.

A los Panthers aportó 35 touchdowns y corrió para 10 más durante su temporada de MVP en 2015.

Newton está a 959 yardas aéreas y 194 yardas terrestres de convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en llegar al club 30K-5K para un solo equipo, aunque Russell Wilson necesita solo 426 yardas terrestres para alcanzar el hito con los Seattle Seahawks.

elsiglo