Leonardo González dirigirá La Vinotinto hasta el 16 de noviembre

El director técnico interino de la selección venezolana de fútbol, Leonardo González, informó este miércoles que su dirigencia en La Vinotinto será hasta el el próximo martes 16 de noviembre en la ciudad de Caracas, cuando el combinado criollo se mida ante Perú como parte de la doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

González
FOTO: REFERENCIAL

“He tenido muchas conversaciones con la junta directiva y con el presidente Jorge Jiménez y ya de alguna manera sabemos que nosotros vamos a estar hasta Perú”, declaró González a los mediosprevio al encuentro del jueves con el equipo ecuatoriano. 

Señaló que siempre ha mantenido conversaciones transparentes con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y los jugadores para poder tomar decisiones. 

“Sabemos que nosotros (el equipo técnico) vamos a estar hasta Perú. Por eso nos pidieron esta opción y nosotros le dijimos (a la Federación Venezolana de Fútbol) ‘son estos dos partidos y ya’, vamos a aclararlo y manejarlo”, dijo González en la rueda de prensa previa al partido de este viernes con Ecuador en Quito.

González sustituyó de forma interina al portugués José Peseiro, quien renunció a su cargo como seleccionador tras llevar más de un año sin cobrar su sueldo.

Inicialmente, la FVF le encomendó dirigir tres partidos de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 mientras contrataban a un seleccionador.

González se mostró agradecido por la oportunidad de dirigir a la selección de fútbol del país.

“Con los seis partidos que tengo, más el de Ecuador y Perú, estoy agradecido y contento de haber tenido la oportunidad para dirigir a la selección.

Es un compromiso con un país que traté de asumir con toda la responsabilidad del caso”, expresó.

elsiglo