Asesinaron a panadero tras recibir disparo en el intercostal

Por resistirse al robo del dinero, un celular y algunos alimentos que llevaba a su residencia ubicada en el sector La Cabaña en Cagua del municipio Sucre del estado Aragua, fue asesinado un panadero a manos de unos delincuentes en horas de la noche del lunes pasado, informaron a elsiglo los familiares que acudieron este jueves a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

Julio Fernández, padre del joven, se mostró consternado por los hechos

La víctima de ese hecho sangriento quedó identificada como Christian Julio Fernández Fuentes, de 22 años, padre de un niño de apenas un mes de nacido.

Su progenitor, Julio Fernández, comentó a este redactor que su muchacho, ante la crisis país, abandonó sus estudios y se dedicó a trabajar independientemente, ya que los salarios actualmente en Venezuela no cubren las expectativas de cualquier persona.

Trabajaba vendiendo pan en las calles y avenidas de Cagua, y así se mantuvo. Con el pasar de los meses conoció a una muchacha y la hizo su compañera sentimental con quien procreó su único hijo.

Además dijo, “mi hijo salía todos los días a vender su pan, y de regreso a la casa, a eso de las 10:00 de la noche del lunes fue interceptado por desconocidos en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura a la altura de Bella Vista”.

Algunos amigos y transeúntes lo trasladaron hasta el Hospitalito de Cagua, en donde le prestaron los primeros auxilios.

Y al día siguiente fue trasladado al Hospital Central de Maracay, y su ingreso al servicio de Emergencia de ese centro asistencial quedó registrado a las 11:00 de la mañana.

Comentó que seguidamente los médicos se abocaron a atenderlo e incluso le practicaron los exámenes correspondientes para una intervención. Agregó que su hijo por su condición física salió bien de la operación y se encontraba en proceso de recuperación.

Sin embargo, en la madrugada del miércoles se complicó, falleciendo a eso de las 5:00 de la mañana. “Nunca expresó cuantos sujetos lo sometieron”.

“No intercambió palabras sobre el particular, y lamentablemente no sabemos quién o quiénes le malograron su vida”, agregó el denunciante.

El homicidio está bajo averiguación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pero “yo en lo particular desconozco como avanzan las averiguaciones sobre la muerte de Christian Julio Fernández Fuentes”.

“Sólo espero que el caso no vaya a quedar impune. Mi hijo no era ningún delincuente o azote de barrio, sino un humilde comerciante que le estaba echando ganas a la vida en medio de una crisis económica”, expresó.

Por otro lado, se tuvo información extraoficial que el crimen del panadero está siendo investigado por los sabuesos del Cicpc, adscritos a la Base de Homicidios de Santa Cruz. Toman declaraciones de testigos referenciales y de los familiares.

Asimismo analizan una serie de elementos o evidencias recolectadas en la escena del suceso. Vale comentar que ese tramo vial que conduce a la población de Villa de Cura, en horas nocturnas es sumamente peligroso.

Los delincuentes lo utilizan para someter a las personas para despojarle de sus pertenencias o simplemente cobrar el denominado “peaje”. Los residentes de Bella Vista claman mayor vigilancia o patrullaje en las horas picos, cuando la gente trabajadora regresa a sus hogares a descansar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo