Águilas se muestran feroces y triunfan de nuevo

Cuando se cumplen con los fundamentos de la pelota, buena ofensiva, pitcheo solvente y sólida defensiva es muy cuesta arriba perder una partida beisbolera; en la noche de este miércoles Águilas del Zulia apela a esas realidades de esta disciplina para cortar en seco la racha adversa de 5 caídas.

Águilas
FOTO: REFERENCIAL

Desde el primer tramo de su encuentro ante Tigres de Aragua, los rapaces hacen estallar la pólvora de sus maderos al marcar 1, teniendo en el pico de su producción en los tramos 2 y 4 con 5 y 6 anotaciones respectivamente.

En ese segundo inning Luis Alexánder Basabe y Héctor Sánchez con hits impulsan 2 cada uno mientras Alex Romero con elevado de sacrificio coloca la sexta zuliana; en el capítulo 4 atornillan el eventual lauro, Osleivis Basabe, Sánchez, José Herrera y Humberto Arteaga con imparables fabrican 1 todos ellos, mientras que Basabe suma 2 con doblete.

Mientras la ofensiva se daba banquete con este gran  festín, el pitcheo hace lo propio al sacar provecho de toda la situación; Yohan Pino lanza 3 entradas y a pesar de ceder 2 carreras limpias no califica para cargar con una posible derrota; misma situación aplica para Arlett Mavare, quien cede 1 anotación en 0.2 tramos.

Por el contrario, Zaquiel Puentes (1.1), Gumercindo González (1) y José Moreno (3) dejan en blanco a la ofensiva bengalí en el resto de la partida.

AGUILAS Y SU PRODUCTIVIDAD

Al final los más productivos para los aguiluchos son Basabe al irse de 5-2 con 4 empujadas y otra anotada, Sánchez liga de 5-3 y 3 remolcadas además de Arteaga que batea de 4-3 añadiendo 3 anotaciones.

Gana Puentes  (1-0, 3.18) por vez primera en el Beisbol Profesional Venezolano, tiene  20 años y participa en su primer torneo; la derrota es para el abridor tigrero, Logan Durán, severamente castigado con 7 imparables, 6 carreras limpias en solo 1.1 entradas, queda con récord de 0-4 y 10.95 de efectividad.

Aunque siguen en el último lugar de la tabla de posiciones, este triunfo le permite al Zulia acortar distancias sobre un rival directo como el caso de Aragua, que ahora solo les tiene medio juego de ventaja en el séptimo puesto.

elsiglo