Tu perfil de Facebook podría modificarse por el cambio a Meta

El mundo quedó anonadado al darse a conocer que Facebook cambiaría de nombre a Meta por el metaverso. Un anuncio que el mismo Mark Zuckerberg, creador de la red social, dio a conocer en un video explicando a detalle el futuro de su compañía.

Desde entonces, diversas opiniones y dudas han surgido con respecto a Facebook, ahora Meta. Una de ellas es si los perfiles de Facebook también se modificarán con el cambio de nombre o qué es lo que se avecina para la más grande red social. Pocos son los detalles, pero aquí te revelamos qué es lo que se sabe hasta ahora.

¿Se modificará tu perfil de Facebook con la llegada de Meta?

En definitiva no. El cambio de nombre corresponde a la compañía en general, no a la red social como tal. Esto quiere decir que las aplicaciones pertenecientes al metaverso seguirán llamándose “Facebook”, “Instagram” y “WhatsApp” y su diseño continuará siendo el mismo. Sin embargo, se cree que muchas más nuevas funciones y herramientas se irán implementando para complementen la idea de Meta.

Lo que sí es un hecho es que muy pronto la firma de cada red social cambiará de “From Facebook” a “From Meta”. De esta manera se irá construyendo el metaverso, con nuevas tecnologías en las cuales la compañía ya está trabajando.

¿En qué consiste el nuevo metaverso de Mark Zuckerberg?

Según lo explicado por el creador de Facebook, el metaverso será un espacio virtual 3D en donde las personas podrán compartir experiencias envolventes con otras, inclusive sin estar juntos físicamente. Será como vivir en un mundo virtual, haciendo actividades reales y otras que serían imposibles en la actualidad.

El principal objetivo de Mark Zuckerberg es seguir construyendo tecnologías para conectar a la gente; esa es la razón principal del cambio a Meta, que viene del griego “más allá”. Es prácticamente la visión del creador de Facebook sobre cómo será la vida virtual en un futuro.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de la distancia física y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias”, afirmó Zuckerberg.

El cambio de Facebook a Meta es solo el inicio de una nueva era tecnológica de la cual tú puedes formar parte al seguir disfrutando de todos los beneficios y la comunicación desde Instagram, Facebook y WhatsApp.

Grandes cambios se avecinan, pero mientras tanto ninguna red social sufrirá modificaciones, eso incluye tu perfil de Facebook, ya que Meta solo se limita al nuevo nombre de la compañía.

EFE