Si todo sale como está previsto, la misión Crew-3 viajará mañana a la EEI

Tres astronautas de la agencia espacial estadounidense (NASA) y uno de la europea (ESA) viajarán este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave de la compañía privada SpaceX para una misión científica de seis meses.

Loading...

Finalmente, después de varios aplazamientos, se confirmó para el 10 de noviembre, "no antes" de las 21.03 horas (01.03 GMT del jueves 11), el lanzamiento del cohete Falcon 9, con la nave Endurance acoplada a su extremo superior, desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida).

A bordo de la nave viajarán dos hombres, Raja Chari y Tom Marshburn, y una mujer, Kayla Barron, de la NASA, junto al alemán Matthias Maurer, de la ESA.

El viaje hasta la EEI les llevará casi 24 horas. Se espera que la Endurance atraque en la EEI a las 19.10 horas (23.10 GMT) del 11 de noviembre.

Según informó SpaceX, hay un 80 % de probabilidades de que las condiciones meteorológicas sean favorables para el lanzamiento.

Los cuatro astronautas de la misión Crew-3 ocuparán en la EEI los puestos dejados por los cuatro tripulantes de la Crew-2, que este lunes por la noche regresaron a la Tierra después de seis meses.

Raja Chari es el comandante de la nueva misión, Tom Marshburn, el piloto, y Kayla Barron y Matthias Maurer, los especialistas.

La misión Crew-3 ha sido aplazada en varias ocasiones, por malas condiciones meteorológicas, por un problema "menor" de salud de uno de los astronautas y por la necesidad de enviar antes de regreso a la Tierra a la Crew-2, que se concretó este lunes.

"Son decisiones dinámicas y complejas que cambian día a día. El clima de noviembre puede entrañar desafíos y nuestra meta es seguir adelante con el plan con las mayores garantías de cumplimiento de  la misión y de seguridad de los astronautas", dijo Steve Stich, gerente del programa de tripulaciones comerciales de la NASA.

EFE

Loading...