“San Casimiro necesita un gerente responsable”

Luis Rodríguez, candidato a la Alcaldía de San Casimiro por Alianza Democrática, aseguró que, de ser electo alcalde, garantizará el restablecimiento de los servicios públicos en una zona que ha vivido los últimos 16 años “en total olvido”.

Luis Rodríguez, candidato a la Alcaldía de San Casimiro

Rodríguez, mejor conocido como “El Negro”, ejerció el cargo durante los periodos 1995-2000 y 2000-2004, por lo cual el pueblo conoce su gestión, y afirma que volverá a recuperar el municipio como lo hizo en aquellos años.

“Hoy en día nuestro pueblo no cuenta con ningún servicio. El servicio agua, servicio de recolección de basura, totalmente enfermos; el alumbrado inoperativo y de todas las carreteras, ninguna sirve”, denunció.

AYUDAR AL CAMPO

Recordó que cuentan con tres parroquias foráneas, que no son atendidas, por falta de un gerente responsable que le dé respuestas al pueblo.

Hizo énfasis en el problema vial, ya que debido a la falta de vías de comunicación óptimas en las zonas rurales, a los productores agrícolas se les ha dificultado comercializar sus productos.

“La gente quiere que se le recupere su carretera porque no encuentran cómo sacar su cosecha. Tienen el alma, tienen las ganas para trabajar, para luchar, para tener sus rubros, pero lamentablemente pierden la cosecha”, resaltó.

Rodríguez dijo que la única forma de ayudar al pueblo es, no solo garantizar créditos, sino reparar las carreteras de las zonas rurales. “Al hacer eso, los productores podrán sacar la mercancía desde las partes más altas y foráneas, para que puedan así, traer sus productos al mercado de aquí mismo en Maracay”, añadió.

AGUA POTABLE, BASURA Y AMBULANCIAS

Aseguró que la principal razón por la cual los ciudadanos de San Casimiro padecen de escasez de agua potable es por la falta de mantenimiento de las bombas de agua.

“Ese importante líquido lo necesita nuestro pueblo. Todas las bombas de nuestro pueblo están actualmente quemadas”, aseguró Rodríguez, que prometió recuperarlas.

Por otra parte, destacó que la gestión que está por concluir dejó varias ambulancias dañadas. “Tenemos cuatro ambulancias en nuestro pueblo, seis camiones recolectores de basura y hoy en día, lamentablemente, no están operativos. También se perdieron unidades de transporte”, aseguró.

DEPORTES Y FUTURO

Asimismo, aseguró que volverá a impulsar el deporte en la localidad, recordando que en el año 2000 San Casimiro era referencia deportiva en Aragua; “volveremos a ser un pueblo deportivo”, recalcó.

Finalmente, Luis Rodríguez, candidato a la Alcaldía de San Casimiro por Alianza Democrática, se mostró seguro de que el electorado sancasimireño lo favorecerá con su voto, tomando en cuenta su experiencia en el cargo, “hoy nuestro pueblo nos va a responder, nos va a respaldar para sacarlos hacia adelante, porque sabe el trabajo que nosotros hicimos en años anteriores. Ellos saben que cuentan con un gran gerente, que es el amigo “El Negro”, Luis Rodríguez”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo