Privados de libertad dos sujetos que asesinaron a comerciante

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Mariara, luego de arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos referenciales y presenciales, experticias técnicas científicas y análisis telefónicos, se logró determinar la participación activa de varios ciudadanos en el delito de homicidio y robo en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Samuel David Rodríguez y Kelvis Raúl Martínez, presuntos homicidas, detenidos

De acuerdo a las experticias correspondientes, se determinó que Samuel David Rodríguez Monasterio, de 24 años, Kelvis Raúl Martínez Perozo, de 21 años de edad, y Francisco Miguel González Miranda (23), detenidos, así como Francisco Miguel González Miranda, de 23 años y Dairon Tren Quiroz, prófugos de la justicia, figuran como los autores materiales e intelectuales de la desaparición de Eduardo Luis Zambrano Mijares, de 33 años de edad.

Los hampones idearon un plan macabro para tomar venganza contra Zambrano Mijares, donde sometieron al ciudadano y posteriormente lo trasladaron a una zona boscosa. Estando allí, los delincuentes mantuvieron secuestrado al ciudadano y posteriormente le quitaron la vida.

Se presume que los sujetos trasladaron el cadáver en ese carro

Para despistar a los sabuesos del Cicpc, los sospechosos montaron el cadáver en un vehículo y lo botaron en la vía Vigirima, en Guacara.

Ejecutado el crimen, los plagiarios regresaron a la casa de la víctima y llevan a cabo un robo. Transcurrido un lapso de seis días aproximadamente, previo a una denuncia como persona desaparecida, los vecinos localizaron un cadáver en la zona de Vigirima, en Guacara.

Ese hallazgo ocurrió el 29 de octubre, e inmediatamente un equipo del Cicpc de Mariara se abocó a las averiguaciones del caso.

Vale comentar que el cadáver de Eduardo Luis Zambrano Mijares presentaba múltiples heridas por arma blanca, según se determinó a través de la autopsia de ley.

Tras practicarse las investigaciones correspondientes, los investigadores identificaron a los criminales, dos de ellos, hoy detenidos y privados de libertad, mientras practican una serie de allanamientos en la captura de los otros implicados.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo