Policía de Carabobo activó operativo en las unidades de transporte público

Ante las denuncias sobre asalto en las unidades colectivas, de parte de peligrosos delincuentes, en varios municipios del estado Carabobo, incluyendo Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Valencia y otras jurisdicciones, funcionarios de la Policía regional atendiendo esas querellas y siguiendo las políticas en materia de seguridad de Rafael Lacava, se activó este miércoles a primera hora de la mañana un dispositivo de seguridad en puntos claves de la entidad.

Loading...
"Pégate contra la pared" es el nuevo slogan policial

De acuerdo a la minuta informativa, el dispositivo de seguridad, conocido como los "Puntos de Auxilio al Ciudadano y Presencia de las Principales Paradas de Transporte Público", se activó en función de la colectividad carabobeña.

La presencia policial en esos sectores tiene como norte la verificación de ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y la prevención a los usuarios que usan este medio de transporte en las distintas rutas.


Por lo tanto, un gran número de funcionarios y unidades de la Policía Regional se encuentran dando cumplimiento a este dispositivo especial, el cual es activado en horas de la mañana, la tarde y en los horarios más concurridos.

A través de un vocero del gobierno regional, los puntos estarán activos durante los meses de noviembre y diciembre, como medida de prevención para el pueblo carabobeño.


La fuente comentó que por esta época del año, los sujetos de "mala calaña", salen al ruedo y abordan las unidades colectivas como si fuesen usuarios del transporte público, pero en los tramos solitarios y sitios estratégicos, pegan a los conductores y colectores para despojarlos del dinero.

Asimismo arremeten contra los usuarios y bajo amenazas de muerte les despojan de celulares, alimentos, bolsas y cuanto objeto de valor llevan en sus manos.


Ante el clamor público y en aras de brindar seguridad en la temporada decembrina, el Gobierno de Carabobo ordenó la ejecución del operativo.

Toda aquella persona que porte un arma de fuego dentro de una camioneta de pasajeros, será detenida de inmediato y puesta a las órdenes del Ministerio Público. El Gobierno aplica mano dura contra la delincuencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...