Petróleo de Texas abre con una subida del 0,19 %, hasta 84,31 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,19 % y se situaba en 84,31 dólares por las expectativas de una caída semanal en las reservas.

Petróleo
FOTO: REFERENCIAL

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban 0,16 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense amanecía animado por la lectura de los inventarios del Instituto Americano del Petróleo, que ha estimado una caída de 2,5 millones de barriles la semana pasada.

A la espera del dato oficial del Gobierno de EE.UU, se trataría del primer descenso en las reservas en varias semanas.

La analista Louise Dickson, de Rystad Energy, señaló que los inventarios se están ajustado en paralelo al crecimiento de la demanda tanto en Estados Unidos como en China.

“La ola de producción que se espera en 2022 traerá más petróleo al mercado, pero pese a todo se espera que los inventarios de crudo sigan cayendo, aunque a un ritmo más lento que el de este año”, agregó.

El precio del Texas ha estado subiendo estos días por la aprobación del plan de infraestructuras de EE.UU. y los buenos datos de exportaciones en China, que permiten al mercado confiar en la recuperación económica.

EFE