Opositora Oneida Guaipe pide a padres rechazar vacuna cubana para sus hijos

La opositora Oneida Guaipe pidió este miércoles a los padres que rechacen que sus hijos reciban la vacuna cubana contra la covid-19 Soberana 2, con la que se está inmunizando a niños a partir de dos años en el país suramericano.

Loading...

Opositora

"Alzo mi voz en contra de la pretensión de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro de iniciar una campaña de vacunación a los niños venezolanos en edades entre 2 a 11 años con la vacuna soberana 2", dijo Guaipe en un audio difundido por la oposición y recogido en un comunicado.

Las autoridades venezolanas comenzaron este lunes a inmunizar contra la covid-19 a niños de entre 2 y 11 años con la vacuna cubana Soberana 2, y prevé autorizar en los próximos días el otro fármaco de la isla caribeña, Abdala, así como una de las dosis de China, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El pasado 20 de agosto, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba aprobó el uso de emergencia para Soberana 02 y Soberana Plus, elaboradas por el estatal Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

El mes anterior, la vacuna Abdala recibió también autorización para su uso en emergencias por el Cecmed, aunque ninguno de los fármacos cubanos ha recibido luz verde por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Frente a esta situación, Guaipe mostró su rechazo "contundente" a la vacunación en menores con esas vacunas al no estar "aprobada por los organismos internacionales".

"Es por ello que hago un llamado a padres, madres y representantes (legales) que estemos atentos ante esa situación que coloca a nuestros infantes en estado de indefensión", concluyó la opositora

elsiglo

Loading...