Margarita Rivero ratifica necesidad de reactivar el aseo urbano

“Por un municipio diferente urge en Girardot reactivar el servicio de recolección de los desechos sólidos para evitar que la basura termine en el cauce del río Madre Vieja”, indicó la arquitecto Margarita Rivero, candidata a la Alcaldía.

Margarita Rivero
Margarita Rivero evidenció la acumulación de basura en el cauce del río Madre Vieja

Rivero precisó que una de las principales causas del desbordamiento del río Madre Vieja, que mantienen en jaque a varias comunidades, está relacionado con el tema de la basura que es arrojada a los cauces.

“Y es el mal servicio que presta el aseo urbano en las comunidades ha dado pie para que los vecinos lancen la basura al río. De allí, que sea primordial el cambio en las próximas elecciones por una Girardot diferente”; dijo.

La abanderada de Acción Democrática señaló que de resultar victoriosa el venidero 21N; la problemática de la recolección de basura sería uno de los primeros puntos a trabajar.

Considerando que la recolección de los desechos sólidos es competencia directa de la Gerencia Municipal.

La información fue ofrecida por la aspirante a la Alcaldía de Girardot, durante la visita al barrio La Independencia, sector que colinda con un cauce del río Madre Vieja; donde la candidata constató la acumulación de la basura y los estragos causados por la crecida del río.

elsiglo