INAC registra incremento en número de viajeros

El número de pasajeros que se han movilizado en las últimas semanas por vía aérea ha aumentado, informó el martes Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Loading...
INAC
FOTO: REFERENCIAL

Los datos actuales señalan que se ha alcanzado casi 50% de la cifra que el INAC manejaba antes de la pandemia.

El funcionario recordó además que las rutas nacionales que están activas son Porlamar, Barcelona, Maiquetía, Valencia, Zulia, Táchira, Mérida, Bolívar, Puerto Ordaz, Monagas y Barquisimeto.

«Se nota un repunte, cada vez los vuelos nacionales son más y con total bioseguridad», agregó en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Teixeira indicó que están recibiendo 44.600 pasajeros al mes, número que ha aumentado desde que comenzaron las operaciones aéreas.

Afirmó que estas cifras demuestran que están en condiciones para seguir habilitando nuevos vuelos, pero aclaró que todo dependerá de la decisión que tomen las autoridades gubernamentales.

INAC, CONVIASA Y LOS VUELOS A MADRID

Durante la Expo Tecnología Aeronáutica 2021 (ETA2021), donde Aviacionline estuvo presente, la aerolínea de bandera venezolana Conviasa reveló sus planes de rutas internacionales; tanto para tráfico de pasajeros o de carga.

Actualmente Conviasa tiene vuelos regulares a República Dominicana, México, Panamá, Bolivia y Rusia, los países actualmente autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC).

Una vez levantadas las restricciones actuales la compañía aérea espera retornar sus operaciones a Cuba; Nicaragua y Ecuador.

Durante el transcurso de la pandemia Conviasa realizó varios vuelos de repatriación en varias ciudades de Sudamérica; Medio Oriente y Europa, y ahora planea expandir su red a más países y retornar vuelos a mercados donde anteriormente operó.

elsiglo

Loading...