Hirió a su expareja tras atacarla con un destornillador

Una joven identificada como Ana Karina Guédez, una venezolana de 24 años, sobrevivió en Ecuador tras ser atacada por su expareja.

Ana Karina Guédez teme por su vida

El sujeto se acercó a la dama tratando de buscar una reconciliación y al recibir una respuesta negativa, éste se llenó de cólera y la atacó con un destornillador en distintas partes del cuerpo. Se trató un acto preparado, según la información divulgada en los medios.

Se está en presencia del delito de femicidio en grado de frustración. La muchacha relató que el victimario le clavó en 15 ocasiones un destornillador en distintas partes de su cuerpo.

Guédez es una de los millones de migrantes venezolanas que buscaron un futuro mejor en otros territorios. Finalmente se radicó en Ecuador con su entonces pareja, pero, después de más de 10 años de relación, finalizó la misma y el hombre regresó a Venezuela.

La joven vive con su hermano en Lacatunga, en donde sufrió la agresión en su hogar. El victimario fue identificado como Carlos José Arrieche Orellana, quien volvió a Ecuador, se escondió en su hogar y la esperó, pero luego de la conversación, le ocasionó las heridas.

“Saltó la pared de donde vivo y se escondió en la azotea. Cuando me despierto en la mañana salgo al frente de la casa donde vivo a recoger unas medias. Él me agarró por la espalda y me empezó a clavar un destornillador” porque yo lo despreciaba, explicó Guédez.

Guédez afirmó que logró salvarse porque su hermano estaba en la casa, a quien le pidió ayuda mientras era atacada. “Si no es por mi hermano, a quien le grité, él me hubiera matado. Porque me dijo eso, que me quería matar”, explicó.

La joven sufrió 15 lesiones en diferentes partes del cuerpo y fue llevada hasta un centro de salud de la localidad. Por su parte, la policía capturó a Arrieche poco después del brutal ataque.

Sin embargo, de acuerdo a Guédez, “la policía lo soltó” porque, según las autoridades, la joven no sufrió lesiones considerables, a pesar de que le perforó un pulmón con el destornillador. “A él lo soltaron porque no hay heridas graves y él se escapó. Se fue de la zona”.

La joven precisó que Arrieche regresó a Venezuela hace tres meses. No obstante, por lo que ella pudo conocer, el sujeto volvió a Ecuador el domingo 31 de octubre, y en tan sólo cuatro días después habría cometido el ataque.

“Él se había ido a Venezuela hace tres meses. Él viajó de Venezuela para acá el domingo, tardó cuatro días en llegar aquí y resulta que no le dijo a nadie. Él le dijo a la mamá que se iba a trabajar a Acarigua, estado Portuguesa”, agregó Guédez.

Guédez reconoció que teme por su vida, dado que cree que Arrieche podría volver a intentar quitarle la vida. “Me dijo que si la conté esta vez, la otra no la voy a volver a contar. Temo por mi vida y la de mi hijo que está en Venezuela”, sentenció.

La joven aseveró que es la tercera vez que Arrieche la atacaba. “La primera vez me pegó, la segunda me ahorcó y me quería lanzar de un segundo piso”, dijo, destacando que la tercera ocasión fue el jueves cuando sufrió las graves heridas.

Guédez subrayó que desea que la gente se entere de su caso, para que no haya otras víctimas. “Quiero que me ayuden a hacer justicia”, concluyó.

Elsiglo